lunes, 4 de noviembre de 2013

unidad didactica

Unidad didáctica
Grado: Primero de educación básica ( 5 a 6 años)
Número de alumnos: 18
Tema: Los números del 1 al 10
Tiempo : 5 semanas
Objetivo.
·        Identificar los números del uno al diez
·        Relacionar el numero con la cantidad
·        Realizar la grafía de los números del uno al diez
Contenidos:
·        Números del 1 al 10
·        Relación numero con cantidad
·        Grafía de los números
Actividades:
Presentar lamina de números de uno al diez, cada lamina con su dibujo respectivo.
Pedir a los niños que busquen en el patio primero una piedra, luego dos, hasta buscar diez piedras.
Enseñarles la canción de “ yo tenía diez perritos”
Realizar las actividades del texto que corresponde a decorar cada uno de los números y pintar los objetos que le corresponden
Jugar con las tablas de números que son de lija y esto les ayuda a aprender sensorialmente como es cada número
Reconocer los números en las láminas y relacionarlas con el número de bolitas que corresponde
Buscar los numeros del uno al diez en revistas recortar y pegar en orden en una hoja
Tiempo
Las actividades se realizan una hora diaria de clase por alrededor de un mes y medio que dura la unidad didáctica, es importante repetir las actividades varias veces hasta que los niños interioricen las destrezas y las manejen adecuadamente.
Recursos
Tarjetas con los números impresas
Tablas de lija
Cuentas
Colores
Lápices
Texto
Piedras
Revistas
Tijeras
Goma
Hojas
Evaluación:
La evaluación se realiza permanente mente a través de la observación y se va retroalimentando inmediatamente para que el aprendizaje sea significativo, en esta edad no se evalúa con calificación sino cualitativamente a través de los siguiente parámetros
Inicial.-, cuando la destreza aún no está internalizada y necesita refuerzo y más trabajo
En proceso.- Cuando la destreza está casi asimilada y su proceso es positivo y está a punto de conseguirla
 Adquirido.- Cuando la destreza esta adquirida e interiorizada en su totalidad



1 comentario: