Unidad didáctica
Grado: Primero de
educación básica ( 5 a 6 años)
Número de alumnos: 18
Tema: Los números del 1
al 10
Tiempo : 5 semanas
Objetivo.
·
Identificar
los números del uno al diez
·
Relacionar
el numero con la cantidad
·
Realizar
la grafía de los números del uno al diez
Contenidos:
·
Números
del 1 al 10
·
Relación
numero con cantidad
·
Grafía
de los números
Actividades:
Presentar lamina de números de uno al diez, cada lamina con
su dibujo respectivo.
Pedir a los niños que busquen en el patio primero una piedra,
luego dos, hasta buscar diez piedras.
Enseñarles la canción de “ yo tenía diez perritos”
Realizar las actividades del texto que corresponde a decorar
cada uno de los números y pintar los objetos que le corresponden
Jugar con las tablas de números que son de lija y esto les
ayuda a aprender sensorialmente como es cada número
Reconocer los números en las láminas y relacionarlas con el
número de bolitas que corresponde
Buscar los numeros del uno al diez en revistas recortar y
pegar en orden en una hoja
Tiempo
Las actividades se realizan una hora diaria de clase por
alrededor de un mes y medio que dura la unidad didáctica, es importante repetir
las actividades varias veces hasta que los niños interioricen las destrezas y
las manejen adecuadamente.
Recursos
Tarjetas con los números impresas
Tablas de lija
Cuentas
Colores
Lápices
Texto
Piedras
Revistas
Tijeras
Goma
Hojas
Evaluación:
La evaluación se realiza permanente mente a través de la
observación y se va retroalimentando inmediatamente para que el aprendizaje sea
significativo, en esta edad no se evalúa con calificación sino cualitativamente
a través de los siguiente parámetros
Inicial.-, cuando la destreza aún no está internalizada y
necesita refuerzo y más trabajo
En proceso.- Cuando la destreza está casi asimilada y su
proceso es positivo y está a punto de conseguirla
Adquirido.- Cuando la
destreza esta adquirida e interiorizada en su totalidad
tarea cumplida
ResponderEliminar